Bienvenido Kuyem a Dunamar

A base de intensas horas de trabajo, la familia Prado inauguró esta temporada un nuevo restaurante y parador de playa en Dunamar. “Kuyem está dando sus primeros pasos”, afirmó Rubén Prado.

Kuyem, en mapuche, significa “arena”. “Surgió a partir de una idea de mis hijos, quienes querían una denominación originaria. Entonces, se tiraron distintos nombres y el más votado resultó ser Kuyem”, manifestó Ruben Prado al cronista del diario local La Voz del Pueblo.

Los concesionarios apostaron fuerte a un reconocido chef. “Sumamos a Mariano Barrionuevo, quien nos ayudó muchísimo en lo que es cocina. Teniendo resuelto ese tema, que es muy importante, es un gran avance para nosotros”, recalcó Prado, quien destacó que para la puesta en funcionamiento del parador se apeló a mano de obra local.  

SERVICIOS

Kuyem tiene un amplio y atractivo abanico de posibilidades para el turista. “Tenemos el servicio completo de restaurante, con desayuno, almuerzo, merienda y cena. Después contamos también veinte carpas, quiosco, venta de libros de verano, de diarios locales y de afuera, baños accesibles y estamos trabajando para finalizar con la bajada accesible”, destacó Prado. 

SATISFACCIÓN

En Kuyem se percibe un ambiente cálido y familiar, un aspecto que se busca ofrecer al turista que elige Claromecó para veranear. Al respecto, dijo: “Hasta ahora vemos que la gente se va conforme del parador. Pedimos sugerencias. Queremos que la gente opine y así lo hace. Estamos conformes”. 

A modo de estrategia, Prado apeló a una técnica infalible para incentivar al turista a visitar Kuyem. “Tenemos una terraza muy linda para ver el atardecer o el amanecer”, graficó.  

Fuentes:

Parador Kueyem

La Voz del Pueblo

Radio LU 24